Un lloc des d’on tirar pedres sense amagar la mà.

¿ Qué Catalunya es esta, la que se escribe con Ñ ?

Cuando hablamos de personas siempre nos viene a la cabeza la capacidad de razonar, un hecho que nos hace diferentes al resto de los animales. Seguido de esto debemos admitir que además las personas somos seres políticos o, lo que es lo mismo, que nos movemos de acuerdo a una ideología adquirida.

No obstante, esta particularidad que parece tan lógica y por la cual no debemos avergonzarnos, choca frontalmente con el discurso de los medios de comunicación, donde cada uno se vanagloria de ser más neutral que los que lo rodean. ¿Existirá ese genoma entre los políticos que les permite ser neutrales? Lo dudo… y de tanto durarlo quizás es mejor verlo en imágenes.

Hace poco más de 1 mes, Tele Madrid, televisión pública de la Comunidad Autónoma de Madrid, emitió un reportaje titulado “Objetivo: Cataluña, violencia callejera”.

Creo que cualquier persona que haya estado tan solo una vez en Catalunya se da cuenta que este reportaje no solamente enseña una parte de Catalunya, sino que además la muestra desde un punto de vista tendencioso. Pero no solo lo digo yo (ya que mi palabra poco vale), sino que esto se ha comprobado.
–    Se emiten imágenes falseadas y manipuladas, incluso no grabadas en Catalunya (p. ej.: huelga general en Galicia)
–    Se vulnera el Código Penal mediante la suplantación de identidades por parte de los autores durante la grabación.
–    Se vulnera la Ley de Protección de Datos divulgando información sobre las fichas policiales de varias personas.
–    Se vulnera la Ley de Protección del Menor mostrando imágenes de personas menores de edad.
–    Se criminaliza personas y colectivos mediante una información tendenciosa.

No sé ustedes, pero yo aun no he visto ningún tanque por las calles de Catalunya y si todo lo del reportaje fuera cierto, creo que ya habría empezado la guerra civil hace varios días.

Ya por último quiero pedir perdón a los catalanes, desconocía que todo esto estaba teniendo lugar en Catalunya y no he tomado posicionamiento político al respecto… discúlpenme ustedes, supongo tendré que pedir los contactos a aquellos que escriben Catalunya con Ñ para aproximarme a este nuevo “movimiento bolchevique nacionalista” desconocido para mí.

Por favor, miren el reportaje y juzguen ustedes mismas…

Deixa un comentari