Un lloc des d’on tirar pedres sense amagar la mà.

El presidente habla y la gente asiente

El gobierno ecuatoriano, especialmente encabezado por su presidente, propulsor de la reforma constituyente de 2008 que incluía derechos sobre todos los seres vivos (incluida fauna y flora), se ha erigido de cara al exterior como uno de los gobiernos que más duramente está trabajando para la conservación ambiental y la mitigación del cambio climático.

Un ejemplo es la propuesta ITT que lanzó este gobierno, consistente en la creación de un fideicomiso internacional para la preservación de la biodiversidad del Parque Nacional del Yasuní, evitar las emisiones asociadas a la extracción del crudo y favorecer el desarrollo humano sostenible de esa región del país. La propia Asamblea Nacional de la República de Ecuador define esta iniciativa de la siguiente forma “Yasuní-ITT una propuesta ecuatoriana para el mundo”. Pueden consultarle en este enlace a la Asamblea Nacional.

No obstante, esta iniciativa es y era sumamente difícil de llevarse a cabo y prueba de ello son los resultados obtenidos hasta hoy, la cual está en stand by y con posibilidad de ser revocada para iniciar la explotación del bloque ITT.

Quizás resulta que algunos gobiernos a veces actúan de cara a la galería, porqué si algo es impensable, es afirmar cosas como las que se afirman en el siguiente video. Por favor, véanlo y juzguen ustedes mismas en qué punto quedan las iniciativas medioambientales de este gobierno.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s