Un lloc des d’on tirar pedres sense amagar la mà.

Solamente niñas/os y borrachas/os dicen la verdad

La gente suele contar que solamente las niñas/os y borrachas/os dicen la verdad. No sé cuanto de contradictorio tendrá esta teoría por el mero hecho de que no soy niño ni tampoco borracho, pero que les estoy intentando de contar una verdad…

Chevron Texaco, empresa de capital estadounidense, inundó la Amazonía ecuatoriana de petróleo y enfermedades, pero aún no ha pagado por ello pese a haber sido dictaminada como culpable por varios tribunales.

Seguramente las remediaciones, compensaciones económicas, puestos de trabajo, infraestructuras… no van a revertir ninguna enfermedad grave ni tampoco la situación de desolación que viven algunas comunidades, pero el cumplimiento de la resolución judicial dotaría a las familias afectadas de empoderamiento para emprender procesos de desarrollo alternativos (o no) al petróleo.

Es por eso, y aunque no soy partidario del uso de menores para fines ideológico-políticos, que abogo para escuchar su mensaje:

PD: Recuerda que si lo lees tú, el mensaje te llega a tí; si lo difundes (mail, twitter, facebook,…), el mensaje llega a much@s.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s