Un lloc des d’on tirar pedres sense amagar la mà.

¿Energía solar en casa?

Desde el grupo de voluntarios de Girona de l’Associació Catalana d’Enginyeria Sense Fronteres (ESF) están llevando a cabo un proyecto de cooperación internacional al desarrorollo en Ecuador que consiste en garantizar la sostenibilidad de las energías renovables.

La lejanía de muchas comunidades de la red eléctrica y los altos costes de la energía para estas comunidades han propiciado la aparición de muchas instalaciones solares fotovoltaicas de generación descentralizada. Esto ha permitido a algunas comunidades acceder a una energía eléctrica mínima para satisfacer sus necesidades básicas que hasta el momento no estaban cubiertas.

Garantizar la sostenibilidad de estas instalaciones es una tarea complicada en la cual ESF colabora con diferentes instituciones municipales, provinciales y estatales. Uno de los productos creados para la sostenibilidad de la energía solar son materiales de capacitación en el mantenimiento de estas instalaciones como el que pueden encontrar en este enlace (Energía Solar Fotovoltaica).

Con este material son las propias personas capacitadas quienes hacen el mantenimiento de sus instalaciones, sin la necesidad de personal técnico que les asesore de forma continuada.

 

Aquesta presentació amb diapositives necessita JavaScript.

PD: Recuerda que si lo lees tú, el mensaje te llega a tí; si lo difundes (mail, twitter, facebook,…), el mensaje llega a much@s.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s