Un lloc des d’on tirar pedres sense amagar la mà.

¿Qué está pasando en el mundo?

Debido a varios cambios a nivel profesional producidos recientemente elblogbert ha emigrado, de nuevo, de Catalunya a Ecuador y está en un proceso de adaptación, motivo por el cual ha habido un considerable descenso en el nivel de información (post) que se han publicado últimamente.

Pero no por eso han dejado de pasar cosas en el mundo…

  • El movimiento de los indignados ha vuelto a ocupar los espacios públicos de algunas ciudades españolas y del resto del mundo, propiciando nuevos espacios de debate del pueblo y para el pueblo
  • El Estado español está planteando sigilosamente una reforma sanitaria contraria a los derechos humanos, consistente en la no atención a la ciudadanía extranjera que no tenga la documentación regularizada
  • Cambios presumiblemente importantes a nivel político europeo con la derrota del actual presidente francés en las pasadas elecciones estatales y la derrota en Renania (Alemania) del partido de Angela Merkel.
  • Gran auge en Grecia del partido neonazi que está llevando una campaña pública que se puede considerar de homófoba y chenófoba, aprovechando la situación económica de semi-intervención del país.
  • Rotura del pacto de gobierno de Euskadi y rechazo por una parte de la opinión pública euskaldun a las lineas trazadas en el procesos de paz tras la fallida revisión de la sentencia de algunos presos condenados por presuntos actos terroristas.

Estas solo son algunas de las muchas noticias que han ocurrido durante este tiempo en Catalunya y el mundo. Espero sean comprensivas/os en este proceso de migración de elblogbert a Ecuador, el cual reemprenderá de nuevo la actividad de forma regular imminentemente.

PD: Recuerda que si lo lees tú, el mensaje te llega a tí; si lo difundes (mail, twitter, facebook,…), el mensaje llega a much@s.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s