Un lloc des d’on tirar pedres sense amagar la mà.

¡Huelga general!

¡Mañana, 29 de marzo, la sociedad española organizada ha convocado una huelga general! Esta huelga general es una medida de protesta contra la Reforma Laboral  y los Recortes Sociales en materia de sanidad, educación, género,… propuestos por el Gobierno estatal.

Desde inicios de la crisis económica, término incorrecto para indicar la actual situación de crisis social, se han promovido por parte del Gobierno español continuos recortes en materia de derechos laborales a la clase trabajadora, como, por ejemplo, rebajas salariales a determinados colectivos, congelaciones de pensiones,… y la enésima reforma laboral, la cual empeora aun más la condición del proletariado (pueden consultar artículos críticos a la reforma aquí, aquí e aquí).

Paralelamente a los recortes de derechos laborales, se han suprimido y/o modificado innumerables derechos sociales en materia de sanidad/salud, educación, género,… disparando listas de espera en la sanidad, provocando el copago farmacéutico, cerrando centros de atención a las mujeres, recortando plazas en educación,…

Se denuncia también la existencia de muchos impedimentos a la clase trabajadora para ejercer su derecho de huelga. Si los propios catalogados como servicios mínimos, que en algunos casos parecen máximos, obstaculizan el derecho a la huelga, un mayor obstáculo lo representan aquellas empresas que coaccionan y/o amenazan a sus trabajadores (podéis consultar algunas de las empresas que ejercen esta práctica ilegal con un clic en El Llistat de la Vergonya de la CNT de Catalunya).

Y aun parece que existen personas empeñadas en poner más impedimentos a este derecho. El Sr. Juan Rosell (perdón por lo de señor), presidente de la patronal, declaró recientemente su expreso deseo de renegociar el derecho a huelga, debido a que según sus palabras “un pequeño grupito no puede paralizar el país”.

Lo siento mucho Sr. Juan Rosell (perdón otra vez por lo de señor), pero ese pequeño grupito al que llamamos clase obrera, clase trabajadora, proletariado,… somos la gran mayoría de los que tenemos el documento de identidad del Estado español. Siento mucho decirle que esta mayoría de sociedad civil, y no “pequeño grupito“, no estamos dispuestos a sufragar los costes de una crisis a la que nos han llevado la banca y la patronal.

¡¡¡Por eso yo, el 29 de marzo, haré huelga!!! ¿Y tú?

 

PD: Recuerda que si lo lees tú, el mensaje te llega a tí; si lo difundes (mail, twitter, facebook,…), el mensaje llega a much@s.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s