Un lloc des d’on tirar pedres sense amagar la mà.

¿Qué significa reforma laboral para el gobierno (PP)? III

Mr. Jekyll and Dr. Hyde (PP + CIU) siguen con su malvado plan esquizofrénico de dilapidar los derechos laborales de los proletarios, a propuesta de la CEOE.

Llegan hasta tal punto de otorgar mediante la Reforma Laboral el derecho de arbitrariedad (por periodos de 1 año) a una de las partes, la patronal o CEOE, aboliendo el poder pseudoneutral actual y retrocediendo al período anterior a 1889. Para ello se apoyan en poner en riesgo varios derechos reconocidos en la propia constitución del Estado o de otros organismos superiores:

–          Abolición del despido con causa durante 1 año de trabajo, donde el empresario (menos 50 trabajadores) podrá despedir al empleado sin justificación.

–          Eliminación de la vinculación que establecen los convenios colectivos.

–          El poder de arbitraje recae a representantes del gobierno, quitando el poder a los jueces.

–          Discriminación y exclusión hacia los trabajadores, permitiendo despidos por acumulación de bajas aun siendo justificadas.

–          Posibilidad de despido procedente si se justifica una caída de ingresos durante 3 trimestres, pasando del antiguo despido procedente (45 días/año hasta 48 meses) al actual despido procedente (20 días/año hasta 12 meses).

–          Posibilidad de rebajas salariales si se justifica una caída de ingresos durante 3 trimestres.

–          Eliminación del periodo máximo de un ERE temporal, el cual no precisa ya de autorización administrativa, provocando que el trabajador consuma su “paro”.

Y por si no fuera poco… se oyen voces que auguran que la CEOE va a solicitar a Mr. Jekyll and Dr. Hyde, perdón, PP y CIU, que incluyan un nuevo punto en esta obra sobre la reforma laboral que escribe la señora Angela Merkel… LA SUSPENSIÓN DEL DERECHO A PARO EN CASO DE RECHAZAR UNA OFERTA DE EMPLEO, aunque esta oferta sea en Laponia…

One response

  1. Retroenllaç: Del derecho universal al privilegio de pocas « elblogbert

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s