Un lloc des d’on tirar pedres sense amagar la mà.

¿Qué significa reforma laboral para el gobierno (PP)? II

Ni en la que es considerada por muchos la mejor obra literaria de desdoblamiento de personalidad, Strange case of Dr. Jekyll and Mr. Hyde, existen tales dotes de esquizofrenia como los que está teniendo actualmente en el Estado español el gobierno (PP) y sus amiguitos (CIU).

La obra, escrita por la alemana Angela Merkel, aborda la enésima Reforma Laboral en el Estado español. El propio Gobierno encarna el papel protagonista, unas veces bajo el nombre de PP y otras bajo el de PP + CIU, a vivo recuerdo de las metamorfosis de la obra del Dr. Jekyll and Mr. Hyde.

Es bajo esa posición esquizofrénica del Gobierno que la CEOE le encarga la teóricamente peligrosa tarea de “REVISAR EL DERECHO DE HUELGA”. Si bien esto es algo que va en contra de los derechos laborales de los trabajadores e incluso de los derechos humanos universales, el Gobierno acepta el reto de luchar contra viento y marea o, lo que es peor, contra los derechos y la clase proletaria. Encarnándose en Soraya Sáenz de Santamaría el Gobierno anunció que está dispuesto a acometer la tarea con la inestimable ayuda de CIU.

En una segunda parte de la obra han entrando en escena dos personajes hasta ahora secundarios: el proletariado y los sindicatos. Mientras unas fuentes hablan que la última manifestación (aún legal…) de ayer que organizaron proletarios y sindicalista reunió casi a 1 millón y medio de personas, otros medio más afines a PP y CIU hablan que las concentraciones no aplegaron ni a 1 millón de personas (como si eso fuera poco…).

La obra aun está incompleta… pero si no nos unimos todos los proletarios, Dr. Jekyll and Mr. Hyde, perdón, PP y CIU, nos pueden terminar de hundir en una crisis de pérdida de derechos sociales, laborales, humanos,… esos que a la derecha importan tan poco!

Aquesta presentació amb diapositives necessita JavaScript.

One response

  1. Retroenllaç: Del derecho universal al privilegio de pocas « elblogbert

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s