Un lloc des d’on tirar pedres sense amagar la mà.

¿Volvemos a la era del carbón?

El gobierno del Estado (PP), en la persona del Ministro de Industroa, Energía y Turismo, José Manuel Soria, propuso a finales del mes de enero una normativa sobre la moratoria de las energías renovables. ¿Qué signififica esto? Algo tan sencillo como que van a dejar de primar aquellos modos de generación de energía que aprovechan los flujos energéticos, por lo tanto, las energías renovables, y que tienen asociados bajas (o nulas) emisiones contaminantes.

Fueron diversas las organizaciones de la sociedad civil que pusieron en entre dicho esta medida, por considerar que el mercado de las energías renovables aun no había tenido la inversión suficiente como para considerarse maduro, atribuyendo que en la coyuntura ambiental y económica actual la inversión en renovables no es una opción, sino una obligación.

Podéis encontrar el enlace al manifesto aquí y os animo a que lo apoyéis (en la parte inferior), ya sea a título individual o colectivo.

Como curiosidad podéis ver un video interesante sobre cómo hacer luz de un modo económico o, lo que es similar, cómo ser un poco más independiente de las grandes corporaciones transnacionales de la energía.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s