Un lloc des d’on tirar pedres sense amagar la mà.

¿Qué significa reforma laboral para el gobierno (PP)? I

Seguidamente se exponen algunas de las medidas que tendrán repercusión entre la clase social trabajadora en el Estado español a partir de la nueva Reforma Laboral propuesta por el gobierno (PP) y secundada por parte de la oposición (CIU).

– Reducción de 45 a 33 días por año trabajado, con un máximo de 24 mensualidades, en caso de despido improcedente para los contratos indefinidos a fecha de la aprobación de la Reforma laboral.

– Perduran los 20 días por año trabajado en caso de despido objetivo, con un máximo de 12 mensualidades, si bien los motivos de despido procedente aumentan.

– Los ERE (Expedientes de Regulación de Empleo) dejan de precisar del visto bueno de la autoridad laboral y/o la administración pública. Deberá comunicarse a la autoridad laboral y abrir un periodo de consultas con los representantes de los trabajadores. El empresario podrá imponer unilateralmente sus condiciones, si bien estas podrán ser recurridas judicialmente.

– Las administraciones, organismos y entidades públicas podrán invocar causas económicas, técnicas, organizativas y de producción para justificar el despido.

– El convenio de empresa primará sobre los convenios colectivos sectoriales pactados entre la patronal y sindicatos, con una vigencia máxima de 2 años. En caso de no concretar un acuerdo entre empresa y trabajadores, será la Comisión Consultiva de Convenios Colectivos quien arbitre.

Estas medidas, a alguien inexperto como yo, quizás no le digan muchas cosas, pero sí le dicen una y de clara y es que: “EL DESPIDO VA A SER MÁS BARATO PARA LOS EMPRESARIOS”. Dicho de otra forma… si hasta ahora hemos tenido recortes sociales, ahora llegan los recortes sobre los derechos laborales adquiridos.

Y si algunos no entendemos el por qué va a crear empleo esta reforma, prueba de ello es lo que se ha afirmado desde los dos partidos votantes de dicha reforma, el propio gobierno (PP) y la oposición cómplice (CIU), quienes no han tenido ningún problema en afirmar que estas medidas no van a crear empleo durante 2012. Ver para creer…

2 responses

  1. ULI

    Bona feina albert! fa falta gent com tu en aquest món, on sembla que la indiferència s’apodera de tots nosaltres.

    ( com pots veure vas apuntar bé el meu correu)

    14 Febrer 2012 a les 4:10 PM

  2. Retroenllaç: Del derecho universal al privilegio de pocas « elblogbert

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s