Un lloc des d’on tirar pedres sense amagar la mà.

Posicionamiento de “elblogbert” a raíz de los comentarios homófobos recibidos en el post de 26/01/2012

Las personas humanas suelen caracterizarse por el uso de la razón, una característica que ha permitido la evolución de las sociedades. No obstante, parece que la evolución en términos ideológico-políticos aun está lejos de nuestra capacidad de razón.

A día de hoy, son varios los colectivos homófobos que siguen faltando al respeto y a los derechos de varios colectivos de esta sociedad, la cual la conformamos todas las personas de este planeta. Por este motivo, desde “elblogbert” tachamos de homófobas aquellas declaraciones que no permiten la equidad de derechos y nos posicionamos políticamente de acuerdo a:

–    Todas las personas son libres e iguales ante la ley. Las leyes deben ser para todos y no debe existir distinción por razones de raza, sexo, idioma o religión (punto 1 del artículo 6 de la “Declaración sobre el derecho al desarrollo” adoptada por la Asamblea General de la ONU en la resolución 41/128 de 4 de diciembre de 1986).

–    El matrimonio es una unión civil y no puede negarse un derecho civil. Cada religión evaluará intrínsecamente su aceptación.

–    La familia, igual que cualquier otra institución, es un producto social sujeto a modificaciones. Las relaciones humanas están atravesadas por la cultura, educación e ideología; por ese motivo las normas y leyes deben adaptarse a los cambios culturales.

–    La ley de adopción española no exige la necesidad de ser heterosexual para la adopción y, por lo tanto, la adopción por parte e parejas homosexuales es legal.

–    Debe promoverse una equidad ante la ley entre los niños de parejas heterosexuales y homosexuales. Actualmente, si un miembro de una pareja homosexual no figura como adoptante no existe vínculo hereditario.

Denunciamos la existencia de un sentimiento homófobo que minoriza a algunos colectivos con palabras tales como enfermos o desequilibrados. Denunciamos, también, el menosprecio por el uso de la 3ª forma del plural al referirse al colectivo homosexual, bisexual, asexual o transexual, debido a que no se trata de un colectivo segregado, sino que forman parte del mismo colectivo que sería el nosotros o todos, la sociedad. Esto se ha plasmado en algunos comentarios en el post de 26/01/2012.

Expresada esta opinión, nos reafirmamos desde “elblogbert” en qué discrepamos del sentimiento retrógrada inspirado en al homofobia de la no equidad de derecho, debido a que la capacidad de estima y las aptitudes para la educación de la descendencia no va ligada en ningún concepto a la orientación sexual.

Por un mundo y una orientación sexual libres, a partir de la equidad de derechos.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s