Un lloc des d’on tirar pedres sense amagar la mà.

¿Deben existir estos privilegios?

En el BOE (Boletín Oficial del Estado) número 315, con fecha de 31 de diciembre de 2011, el Estado ha publicado la disposición mensual que deberá entregar a la Iglesia Católica durante el presente año y de forma mensual.

Durante el presente año 2012 se abonará a la Iglesia Católica la cantidad de 13.266.216,12€ mensuales, de acuerdo a los apartados 1 y 2 de la disposición 18ª de la Ley 42/2006, de 28 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2007. Adicionalmente, se irá liquidando la parte presupuestaria de este presente 2012.

Además, se prorroga 1 año la Ley de “Modificación de tasas y de beneficios de acontecimientos de excepcional interés público”. Si bien esta medida no solo afectará a la Iglesia Católica, esta también puede verse beneficiada en la organización de concentraciones u otros actos.

Si bien eso puede parecer grave en una coyuntura de crisis, creo es escandaloso cuando los recortes sociales están aumentando día tras día, recortando derechos sociales adquiridos a base de esfuerzo y dilapidados a base de tijeretazos. Puedo llegar a entender que la iglesia juega un papel en nuestra sociedad, pero no en un Estado con libertad confesional y sin ninguna confesión de carácter estatal (Art. 16 Constitución española).

Menos lo entiendo, si cabe, cuando en una televisión pública catalana sale el arzobispo de Tarragona y nos devuelve a la prehistoria, menospreciando el trabajo de equidad entre género y postergando al género femenino a un nivel inferior debido a qué “todos tenemos una función”. Además, declaró en referencia al colectivo homosexual que “hay comportamientos que no son adecuados ni para la persona ni para la sociedad” y lo equiparó a una enfermedad “tengo tanta gente conocida que tiene estas cosas…”.

Yo me pregunto… ¿Eso no es delito? ¿Deben existir estos privilegios? Pero por le momento la única respuesta se llama recortes sociales…

7 responses

  1. maria

    La Iglesia, el Dinero y la homosexualidad

    Por lo general el clero, a diferencia de instituciones oficiales administra bien los recursos económicos y trabaja infatigablemente. La Iglesia Católica sostiene, obras de beneficencia, albergues, caridades, comidas, pago de sueldos a las personas que trabajan para la diócesis, sueldo de un seminarista, tienes idea de cuántas obras de caridad sostiene el obispo?

    Ciertamente no podemos menos de sentirnos impactados al contemplar espléndidos edificios como de las Iglesias Católicas, la impresión de asombro aumenta en aquellos que han tenido oportunidad de viajar a Europa y se encuentran con monumentos como la Catedral de Burgos, la de Notre Dame en París o sobre todo con la Basílica de San Pedro en Roma.

    Todo esto habla de mucha riqueza: ¿cuánto vale la Catedral de Burgos?, ¿Cuánto San Pedro en Roma? Y estamos tentados a sacar falsas conclusiones y sí todo este dinero en construcciones mejor dar a los pobres que mueren de hambre, enfermos…
    El hecho es que los enemigos de la Iglesia la atacan sobre todo por el lado de la economía. Al contemplar la suntuosidad de catedrales, santuarios y basílicas, protestan airadamente de “la riqueza de la Iglesia”.

    Para explicar un poco dicha situación, será preciso antes que nada aclarar lo que se entiende por Iglesia al atacarla. Los que rechazan las riquezas de la Iglesia, en realidad están hablando de la jerarquía eclesiástica, del clero, olvidando evidentemente que la Iglesia somos 850 millones de católicos en el mundo, de los cuales las tres cuartas partes son de muy escasos recursos por pertenecer al llamado hasta hace poco “tercer mundo”. Si a esas vamos, podríamos decir con toda justicia que la Iglesia Católica es pobre de solemnidad.

    La Iglesia no está a favor de que una pareja de homosexual o lesbiana adopten a un niño o niña pero no creo que afirme que estas personas sean ENFERMAS. Este tema es por demás polémico. Claro que habrá personas homosexuales o con esas tendencias que defenderán sus prácticas. No podríamos esperar menos. No existen o cuando menos no he conocido estudio serio o realmente explicativo de las razones de la homosexualidad. Se han dado a conocer algunos con diferente fundamento pero que solo tratan de explicarlo, pero nada más y que han sido realizados muchos por organizaciones gays o presididas por ellos. Resultados forzados. Creo que de alguna manera toda conocemos personas con estas prácticas. Y yo personalmente, he conocido muchos casos que tienen que ver con familias disgregadas donde predominan las mujeres, padres demasiado protectores y con un trato muy suave o en contraposición abusos físicos y psicológicos, y violaciones cuando son niños, fundamentalmente esto, por lo que yo considero que es más bien un desequilibrio en la formación de la persona, en la inmensa mayoría de los casos. No dudo que haya casos de desequilibrio orgánico, sin embargo creo que serán los menos y que definitivamente necesitarían una ayuda profesional seria. Esto va mas allá, considerando que nuestra sociedad se ha ido transformando, complicando y ha tratado de legalizar lo que no puede controlar o no somos capaces de enfrentar; escapa a nuestra capacidad de organización y evolución. Es más fácil verlo como normal que tomar medidas serias sobre todo con la descomposición a nivel valores que tenemos. Solo existe la opción de sobrevivir y tener más bienes materiales que los demás. Se desestiman los sentimientos en detrimento de la técnica sexual. Por lo que hace a la adopción de menores por esas parejas, considero que no es lo adecuado, porque si se pide que se respeten sus derechos como personas, no se están violando los derechos de los niños para decidir en qué clase de hogar quiere vivir, cuando sus padres necesariamente fueron un hombre y una mujer? En cuanto al argumento de que hay heterosexuales que abusan de niños, pues eso es lo que hay que componer y que nos corresponde como sociedad y no por eso se va a tomar una decisión irresponsable que no tiene nada que ver con ello.

    28 gener 2012 a les 7:40 PM

  2. Rafael

    María hermosaa!!!
    La actividad homosexual y las uniones homosexuales son un problema serio dentro de la Iglesia Católica y la sociedad, que la actividad homosexual y las uniones homosexuales y la aceptación de tales cosas es contraria a la enseñanza de la Iglesia y la ley natural, que existe un esfuerzo ampliamente difundido en los medios para minar la moral tradicional con respecto a los asuntos de la actividad homosexual y las uniones homosexuales, y que las mentiras, distorsiones, alertas emocionales y falacias lógicas están siendo utilizadas para manipular a las personas para que acepten la actividad homosexual y las uniones homosexuales. Tú pareces estar cooperando con estos esfuerzos por algunos de tus comentarios, así que espero podamos dialogar en una manera respetuosa, para poder llegar a la verdad.

    28 gener 2012 a les 8:53 PM

  3. Danna

    Es un tema muy espinoso,pero mi opinión es que se les discrimina, tienen todo mi respeto porque al igual que los hetero o los bi,o los trans, son seres humanos.No me gustaría serlo ni que alguien de mi familia lo sea porque se les estigmatiza,se les rechaza de manera sistematizada y por ello sufren mucho,tan solo para aceptarse ellos mismos es una batalla interna,me encanta cuando veo alguno que -como decimos ¡le vale! lo que digan de él o ella y me refiero a las lesbianas también.No es algo a lo que estemos acostumbrados en nuestra vida diaria,pero no por eso los voy a marcar.

    28 gener 2012 a les 9:08 PM

  4. Mark Jhonson

    all are children of God?
    if there not? not discriminate :S

    1 Febrer 2012 a les 4:42 PM

  5. Lupita

    La iglesia catolica trabaja arduamente por el bienestar de los más necesitados, en cualquier parte del mundo, sus recursos son bien administrados por lo tanto se merece un buen recurso asignado. Respecto a la igualdad de género creo que los tiempos han cambiado hoy en día hombre o mujer puede realizar el mismo trabajo, las mujeres demostramos que somos capaces de emprender, desarrollar actividades que antes no eran permitidos, podemos ver que hay mujeres que han tenido el poder de gobernar y guiar a todo un país.
    No sé exactamente si las personas homosexuales, lesvianas, SON DE NACIMIENTO O SE HACEN!!! pero todos somos personas y tenemos derecho a ser respetados, amados tal y cual….no nos diferenciamos en nada…mal comentario de un ARZZOBISPO de menos preciar a esta sociedad donde los jovenes de hoy día somos como somos por nuestro cambios ya sea para un bien o mal…es la felicidad de cada uno.

    2 Febrer 2012 a les 2:55 PM

  6. Dina

    Vaya tela de donde cortar tienes…si no hubiera la clase social, el racismo, la esclavitud, ni privilegios, el mundo sería rico en todos los sentidos, el pobre comería, el sediento bebería, el desnudo vestiría, el enfermo sanaría, ect…”DIOS dice que todos somos sus hijos” por lo tanto no importa si somos heteros, bisexuales, homosexuales, lesvi…todos somos iguales, importa ser felíz como tú ACEPTES serlo, no debe importar lo que la gente piense. EL MUNDO ES LIBRE y podemos VOLAR hacia donde quisieramos siempre y cuando podamos.
    cuál es el dueño de este blog no se pronuncia ?????

    2 Febrer 2012 a les 3:19 PM

  7. Bernard

    Discrepar María tú comentario, ser racista, si existir un Dios amar todos sin condición, no permitir sufrir a niños, morir hambre, violencia, injusticia…tema discutir no agraviar.

    2 Febrer 2012 a les 3:47 PM

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s