Un lloc des d’on tirar pedres sense amagar la mà.

¿Qué es la Navidad?

La Navidad (Nochebuena incluida) es ese día en el que trabaja muy poca gente, pero en el que curiosamente 2 personas que no trabajan en el resto del año, el Rey de España y Santa Claus (o derivados), escogen estas fechas para trabajar. Destinan su jornada de trabajo a aportar felicidad a la gente.

Santa Claus (o derivados), de espíritu yankee y del color de una bebida de cola (no olvidéis que antiguamente era verde, pero el dinero de una empresa de cola le cambió el color), es el encargado de fomentar el comunismo… perdón, consumismo, que se ve que todos los rojos no siguen el mismo patrón… Es quien entrega los regalos materiales a las personas, lo que ahora entendemos por Navidad.

El rey en cambio es más sentimental, profundos,… CAMPECHANO… El es más de los del verso de Navidad… Como cuando éramos pequeños, el se estudia un verso en el colegio, lo prepara en casa y cuando llega Nochebuena, como es mágico, visita todas las casa y recita el verso Navideño. El problema creo que es la crisis, porqué a mí me da que el discurso de este año, del anterior, del otro,… son todos los mismos. Cambia el decorado, cambia el uniforme, pero… el contenido (si es que hay alguno) es siempre el mismo.

Es por eso que yo digo “TENGUI”, como con los cromos… pero ni modo… el discurso del Rey no te lo cambian ni por un billete del Monopoly. Eso sí… el camino al suceso se va allanando… pero no hacia un sistema más democrático, sino hacia un tal Felipe. Será el amigo de Mafalda?

Espero que para estas navidades, aprovechando que hay crisis… hagamos un paso hacia “Menos hiperconsumo, más derechos humanos”.

4 responses

  1. En 1931 una marca de gaseosas encargó al caricaturista Thomas Nast que dibujara un Papá Noel para su campaña navideña. La imagen del Papá Noel vestido de rojo, con cinturón y botas negras, se quedó en el imaginario popular y jamás ha sido cambiada, aunque San Nicolás haya vestido a Papá Noel de verde.

    25 Desembre 2011 a les 6:24 PM

  2. Olentzero es mas majo, aun no ha caido rendido a las ultimas modas y sigue fiel a su vestimenta y txapela :p.

    26 Desembre 2011 a les 8:08 PM

  3. Por cierto, creo que la navidad es algo mas que papa noel y el discurso del rey, es algo que por muy basado en el consumismo este… cada cual lo vive de una manera muy diferente, sintiendo cosas distintas y dandole la importancia o el valor que cada uno cree conveniente, es decir, hay gente, para la que navidad no es solo gastar y regalos, es una excusa para poder disfrutar de cosas que no tiene el placer de disfrutar el resto del año: toda la familia junta.

    26 Desembre 2011 a les 8:10 PM

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s