Un lloc des d’on tirar pedres sense amagar la mà.

La Liga de Quito pierde la final de la Libertadores

La Liga de Quito ha perdido la final de la Copa Libertadores (equivalente a la Champions League) contra la Universidad de Chile. La final, disputada a doble partido, ha tenido claro color Chileno tras las victorias de la Universidad de Chile por 0-1 (en Quito) y 3-0 (en Santiago de Chile).

Pero lo entrañable de este post no es tanto el resultado, sino el cómo se vive el futbol en Ecuador.

Como en la mayoría de países, existe una gran rivalidad entre diversos equipos ecuatorianos, especialmente entre el Barcelona de Guayaquil y La Liga de Quito, los cuales son equivalentes a Barça y Madrid (no por resultados). Los partidos que enfrentan a ambos representan los derbis ecuatorianos y los partidos más reñidos, tanto dentro del campo como fuera entre las barras y la hinchada.

Caso curioso es que cuando se trata de una competición internacional. Si a medida que avanza la competición llega un momento en que solo sobrevive un equipo ecuatoriano, todos los aficionados futbolísticos del país, independientemente de sus colores, apoyan al equipo que sigue vivo.

Eso significaría que en el caso de que Barça o Madrid disputaran la final de la Champions League contra un equipo inglés (por ejemplo), los aficionados del conjunto eliminado apoyaran al eterno rival. ¿Algo casi impensable, no cren?

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s