Un lloc des d’on tirar pedres sense amagar la mà.

Condiciones de vida

La última encuesta del INE (Instituto Nacional de Estadística) arroja resultados reveladores de las desigualdades económicas en el Estado español.

Si bien los ingresos medios anuales (2010) de los hogares se cifran en 24.890€, un 4,4% menor que el año anterior, el 35,9% de los hogares afirma no tener capacidad de hacer frente a gastos imprevistos. Más preocupante es aun el hecho que el 21,8% de la población se encuentra por debajo del umbral de riesgo de pobreza o, lo que es lo mismo, que percibe unos ingresos inferiores al 60% de la media salarial española. Además, la brecha existente entre los más y los menos adinerados se agranda, mientras que las secciones intermedias se acercan.

Más desalentadores son los datos a nivel mundial publicados por un estudio reciente elaborado por Oxfam.

Actualmente existen 925 millones de personas en el mundo sin acceso económico a una nutrición saludable, 100 millones más que en 1995, si bien la mayor parte de esa población son pequeñas productoras y productores agrícolas. Paradójicamente en 2009 se obtuvo la tercera cosecha de cereales más alta de la historia y la obesidad se ha convertido en la segunda causa de muerte en los países ricos.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s