Un lloc des d’on tirar pedres sense amagar la mà.

La CEOE reclama recortes en el sector público

LA CEOE (Confederación Española de Organizaciones Empresariales) reclama recortes en el sector público como medida para paliar la crisis en que se encuentra España.

Por lo visto, no se trata tanto de encontrar el culpable de esta crisis para no repetir errores, sino de dar tumbos (por mala suerte muy bien direccionados a sus intereses) hacia posibles soluciones. A primera vista parece que la propuesta de la CEOE no tenga una afectación directa a la sociedad civil (en este caso a la española y por índole la catalana), pero intentaremos traducir que significa cada una de las medidas propuestas.

CEOE: La CEOE reclama recortes en el sector público.

Traducción: La CEOE reclama recortes en el estado del bienestar de la sociedad civil española, pero parece que la expresión “estado del bienestar” produce animadversión a la CEOE.

CEOE: La CEOE propone el copago de la sanidad.

Traducción: La CEOE propone una privatización (o semiprivatización) de la sanidad, catalogada como una necesidad básica y fundamental en el desarrollo humano de las personas.

CEOE: La CEOE reclama abaratar el despido.

Traducción: La CEOE reclama abaratar un derecho laboral conseguido a partir de mucho esfuerzo por los trabajadores españoles, provocando una gran inestabilidad para muchas familias que llegan justas a final de mes.

CEOE: La CEOE reclama limitar el derecho a la huelga.

Traducción: La CEOE reclama limitar el derecho a reunión de las personas (ampliamente reconocido) para reclamar el cumplimiento de sus derechos laborales.

El problema no es lo que propone la CEOE, el problema es cuantos partidos políticos adoptaran las medidas que proponen en su programa electoral para el próximo 20N (este año, aparte de celebrar la muerte del cerdo también hay elecciones). Hagan sus apuestas… ¿Cuántos partidos? ¿Cuáles? ¿CIU? ¿PP? ¿PSOE? ¿…? Opinen por favor, ustedes tienen más accesos a esta información que yo desde la distancia.

Y para que se hagan una idea de qué puede suponer… miren la siguientes imágenes (¿humor o futura realidad?).

Aquesta presentació amb diapositives necessita JavaScript.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s