Un lloc des d’on tirar pedres sense amagar la mà.

Feminismo

de Jone Morras

Hace un par de meses hubo un caso terrible de feminicidio en el cantón Sachas.

Una mujer que estaba participando en un proceso de conocimiento de derechos se suicidó luego de recibir una paliza brutal, por parte de su esposo, con machete incluido. Organizamos una marcha con las fotos de Jovita (ese era su nombre) para que la población no pudiera mirar hacia otra parte… aunque todavía éramos muchos menos los que estábamos en la marcha que los que nos estaban mirando.

En todo caso, homenajeamos a Jovita Trujillo con esta foto y que en paz descanse ya que en vida no lo pudo hacer.

One response

  1. I para aquellos que estéis con el gusanillo os dejo un poco más de información que la propia Jone me hizo llegar y que transcribo seguidamente:

    “Se trata de un enlace donde pueden descargar artículos feministas sobre el impacto de los fundamentalismos políticos, religiosos, económicos y culturales en el ejercicio de los derechos sexuales y reproductivos. Mujeres indias, africanas, mexicanas y también vascas exponen sin pelos en la lengua las lógicas estatales para el control de los cuerpos de las muejres, es un negocio? es una arma política? se pueden generar nuevas interpretaciones religiosas que permitan respetar estos derechos… entramos en arena delicada… por eso, merece la pena verlo. Menos ONU Mujeres y más lucha política desde las mujeres. http://www.porlosderechossexualesyreproductivos.org/encuentros.php

    19 Octubre 2011 a les 3:19 PM

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s