Un lloc des d’on tirar pedres sense amagar la mà.

Oporrak!!! Los Andes y el Pacífico

Después de casi 3 meses de vacaciones (perdón… trabajo) ya tocaban unas merecidas vacaciones. Con la compañera de departamento, estuvimos viendo qué plan de vacaciones era el que nos motivaba y hacia donde queríamos ir, su respuesta fue… que escogiera yo, ya que igual ella no conocía nada. Albert… la montaña… los volcanes… pues efectivamente, es una relación de ideas muy propia de mí y así lo propuse, de ir a visitar otra realidad de Ecuador, la sierra andina, pero intentando tener tiempo de visitar un poco la costa.

Salimos del Coca rumbo al Quilotoa, toda una odisea… bus hasta Ambato (9h), bus hasta Latacunga (1h), desayuno completo en Latacunga (arroz, pollo, ensalada, sánduche de mortadela y queso, huevos revueltos y café con leche), bus hasta Zumbahua (2h) y camioneta hasta Quilotoa (1/2h)… En total 12h y media para llegar al volcán más lindo de Ecuador. Allá nos hospedamos en unas cabañitas con chimenea, agua caliente, todo muy cuco… pero con un dolor de cabeza considerable al estar a 4000m casi… Aun así, el Quilotoa realmente es algo ESPECTACULAR. Solo observar con un clic aquí

De allá salimos dirección El Cañar, u pueblo sin nada… pero que quedaba cerca de Ingapirca, las ruinas Incas más importantes de Ecuador, donde convivieron la nacionalidad Cañari y los Incas, hasta la llegado de los españoles. Una visita interesantísima y con un guía formidable.

Hartos de pasar frío decidimos ir hacia la costa… se trataba de la parte de relax de las vacaciones. Llegamos a Jipijapa, no había nada a parte de una oficina de información muy bonita… y de allá nos fuimos el día siguiente a Puerto López de relax. Descanso en la playa, paseos por la lonja y comer mariscos a muy buen precio: ceiviches, viches, encocados,… siempre que no vayas en plan gringo porqué después te astillan jejejeje

Capítulo aparte merece el avistamiento de ballenas. Mareo aparte, fue algo espectacular, ver bichos de 13 metros saltando a pocos metros y que con un golpe de aleta te podrían desmontar, pero sacarles fotos es demasiado complicado… ya que no sabes por donde van a apareces. Luego por la costa hicimos snorquel, donde apreciamos una gran cantidad de peces de colores y, cuando salíamos del agua, pues veíamos gran número de pájaros. Solo observar con un solo clic aquí

De allí partimos a Portoviejo y confirmamos que la costa está muy descuidada y que tiene poco interés turístico, para finalmente coger un bus de noche hacia Quito. Visita al mercado de Otavalo (gringos + recuerdos + calor + … = Albert enfermo). A la mañana siguiente, un poco recuperados fuimos a la Mitad del Mundo (sin comentarios… un TIMO con todas sus letras, pero fue divertido…) y ya a descansar para agarrar el bus de vuelta a El Coca. Llegada a las 7 de la mañana, ducha, desayuno y a las 8 a trabajar.

¡¡¡Resumiendo… unas vacaciones memorables!!! ¿Sí o no? jejejeje

Aquesta presentació amb diapositives necessita JavaScript.

6 responses

  1. Carlota

    Però quina vida no? =) va home treballa una mica!

    6 Octubre 2011 a les 12:26 PM

    • Carlota… a casa meva n’hi diuen “enveja” a que pugui anar-me’n uns dies de vacances i conèixer món… jejejeje A més, que consti, que he hagut de treballar caps de setmana per a poder fer això eh…

      10 Octubre 2011 a les 2:09 PM

  2. Yo solo respondo a la última pregunta. SI🙂

    9 Octubre 2011 a les 12:10 PM

    • Bueno bueno… pero qué optimismo chanchi!!! jejejeje Será por el gran guía turístico que tuvimos…

      10 Octubre 2011 a les 2:15 PM

  3. O por la enfermera que nos acompaño :p

    11 Octubre 2011 a les 3:26 PM

    • No creo, lo dudo. Sin los mareos, dolores de altura,… a lo mejor hubieran sido mejores las vacaciones. O no… Eso nunca lo vamos a saber.

      12 Octubre 2011 a les 1:13 PM

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s